Descripción
El aprovechamiento del conocimiento del ecosistema mediático, así como las relaciones con los medios de comunicación y los periodistas que en ellos trabajan, para mejorar e incrementar la visibilidad, influencia y reputación de nuestros clientes, ha sido el tradicional activo de Alabra desde que nacimos en 1985. Aunque la comunicación ha trascendido a los medios, estos siguen siendo fundamentales en cualquier estrategia y, por eso, nuestra área de especialidad de Medios de comunicación se mantiene como prioritaria y una a la que más recursos dedicamos.
Nuestra comprensión del entorno va desde el conocimiento pormenorizado de la condición estructural de cada medio (prensa, radio, televisión y agencias de noticias; internacional, nacional y regional; generalista y especializado; tradicional, evolucionada y nativa digital; nuevos medios y formatos), hasta al manejo institucional (grupos mediáticos, filiaciones, alianzas) y el acceso informativo (redactores, jefes de sección, redactores jefe, adjuntos al director, director, gerencia…).
Además, y aunque en la actualidad tenemos una naturaleza generalista, con Alabra se alumbró la primera comunicación en salud en nuestro país, sentando las bases de una especialidad que ahora es imprescindible en el sector y en los medios de comunicación y que seguimos liderando desde hace cuarenta años.
Servicios y productos
- Consultoría estratégica
- Auditoría e investigación de entornos
- Formación y capacitación
- Gabinete de prensa
- Narrativas y formatos
- Creación de contenidos
- Alianzas y colaboraciones editoriales
- Branded Content
- Acceso e Influencia
- Monitorización, análisis y data



