La comunicación entendida como toda forma de expresión corporativa
Nuestro posicionamiento
Alabra es una marca de comunicación que apuesta por avanzar en el propio concepto de comunicación, que tiene que conformarse como un eje irrenunciable y transversal para cualquier organización. Ese es el principal valor que ofrecemos a nuestros clientes: la evolucionamos y la posicionamos como un elemento tractor de su propia actividad empresarial, sea cual sea su naturaleza. Nuestra principal garantía es haber mantenido en esencia esta filosofía, que hoy es tendencia, durante casi cuarenta años.
Haber anticipado que la comunicación es toda forma de expresión corporativa es un motivo de orgullo para nosotros, pero también un estímulo para seguir explorando un entorno volátil y en constante movimiento.
Es precisamente el entorno el que nos ha hecho cambiar nuestra propia forma de percibirlo y analizarlo, para que nosotros también seamos cambiantes y adaptables, aunque sin renunciar a lo que nos ha traído hasta aquí.
¿Pero qué supone entender la comunicación como toda forma de expresión corporativa? Que debe estar liderada por una decisión estratégica; optimizada por canales, formatos y públicos; y medida con precisión para retroalimentar el proceso con eficacia. Dicho de otra forma, la comunicación se sustancia en estrategia, creatividad y tecnología; tres pilares en los que en Alabra nos hemos ido reforzando durante los últimos años.
Para llegar a este posicionamiento, cuyo éxito reside en su sofisticada sencillez, nos hemos dedicado a escuchar y observar el entorno durante años… y seguimos haciéndolo.
Nuestros vectores estratégicos
El entorno ha demostrado que hay áreas específicas que otorgan a la comunicación un mayor alcance e impacto, por su calado y relevancia.
En Alabra incorporamos en la propuesta para nuestros clientes los vectores estratégicos de la salud, la cultura, la sostenibilidad y la tecnología como ámbitos de valor para su comunicación, sea cual sea su sector. No se trata de ensamblar desnaturalizadamente en las narrativas los adjetivos saludable, sostenible, culto y tecnológico solo porque el entorno los considere como cuestiones irrenunciables, sino utilizarlos como palancas de comunicación para para conectar más, expresar mejor y llegar más lejos.
Nuestra historia
Nuestra marca tiene casi cuarenta años de historia: nacidos como Planner Media en 1985, en 2021 completamos una transformación estratégica gestada desde 2014 con la adopción de la marca Alabra y cimentada en nuestro posicionamiento corporativo.
En 1985, con Alabra se alumbra la primera comunicación en salud en nuestro país, sentando las bases de una especialidad que ahora es imprescindible en el sector y en los medios de comunicación. Durante los siguientes treinta años, lideramos la comunicación en salud, siendo nuestro principal foco de negocio. A partir de 2014, Alabra comienza su cambio estratégico, abriéndose a todos los sectores y trascendiendo las relaciones con los medios como única área de especialidad.
Sin embargo, no renunciamos a nuestras raíces, al contrario, porque seguimos siendo líderes en el sector salud, solo que ahora también lo somos en el sector de la cultura y trabajamos para toda clase de empresas de gran consumo, banca o telecomunicaciones, entre otras muchas. Las relaciones con los medios también siguen siendo una parte fundamental de nuestra actividad, pero ahora también integramos otras áreas de especialidad en los proyectos que realizamos, de cara a ofrecer la mejor y más completa experiencia a nuestros clientes.

